martes, 11 de septiembre de 2007

conoces los Premios Darwin?



los Premios Darwin son unos galardones que se conceden póstumamente a aquellos individuos que fallecen de manera estúpida, eliminando así su información genética del acervo de la Humanidad (y mejorando por tanto la especie).

Uno de los principales requisitos para ser nominado a este premio es que el suceso debe estar perfectamente documentado, no se admiten leyendas urbanas.

Algunos de mis favoritos:
  • el 2 de septiembre de 1999, un abogado y dos amigos suyos estaban pescando en el lago Caddo en Texas cuando se desató una tormenta eléctrica sobre el lago. Todos los demás barcos se dirigieron inmediatamente hacia la costa, pero no el abogado y sus amigos. Solo en la parte trasera de su botecito de aluminio, este individuo se puso de pie, alargó los brazos en forma de crucifijo y gritó «AQUÍ ESTOY, DIOS, ¡DISPARA!» Y dios respondió. Los otros dos pasajeros del barquito sobrevivieron al rayo con sólo quemaduras menores.


  • el 31 de agosto de 1995 seis personas se ahogaron mientras trataban de rescatar una gallina que se había caído en un pozo en el sur de Egipto. Un joven campesino de 18 años fue el primero en bajar al pozo de 20 metros de profundidad. Se ahogó, aparentemente después que la resaca lo sumergió, dijo la policía. Su hermana y dos hermanos, ninguno de los cuales sabía nadar bien, bajaron uno por uno para tratar de ayudarle, pero también se ahogaron. Luego llegaron dos campesinos a ayudar, pero también ellos fueron víctimas de la resaca. Los cuerpos de los seis fueron sacados más tarde del pozo de Nazlat Imara, al sur de El Cairo. También sacaron la gallina. Ésta última sobrevivió.


  • durante el año 1989, en Francia, Jacques LeFevrier quiso asegurarse de su muerte cuando intentó el suicido. Fue a la cima de un acantilado y se ató un nudo alrededor del cuello con una soga. Amarró el otro extremo de la soga a una roca grande. Bebió veneno y se incendió la ropa. Hasta trató de dispararse en el último momento. Saltó al precipicio y se disparó al mismo tiempo. La bala no lo tocó pero al pasar cortó la soga sobre él. Libre de la amenaza de ahorcarse, cayó al mar. El repentino zambullido en el agua extinguió las llamas y le hizo vomitar el veneno. Un pescador caritativo lo sacó del agua y lo llevó a un hospital, donde murió.. de hipotermia.
más información
la página oficial (en inglés)
página en español relatando Historias Darwin
Axxón: Los Premios Darwin
..y no te pierdas el vídeo de la película


ronronea: levina

2 maullidos:

Anónimo dijo...

Ja,JA,JA,JA...risa infinita y vuelta a empezar...

Los tres ejemplos son todo un premio a la gilipollez, de modo que al tal Darwin lo único que le quieren hacer los norteamericanos es darle mala fama, porque eso de descubrir el origen de las especies y la selección natural NO GUSTA AL PENTÁGONO NI A BUSH!!!

Con esto no quiero criticar vuestro post, que es un estupendo relajante y no veas las risas que te provoca, pero claro hay que aclarar esa historia de haber elegido al genial científico para un premio de esta índole, lo encuentro de mal gusto y denigrante para su memoria.

Muchos besitos y perdonar mi crítica.

Anónimo dijo...

Milagros;
no hay nada que disculpar, al contrario, te agradezco tu opinión. Ya sabes que aquí siempre eres bienvenida.
besos!!