lunes, 24 de junio de 2013

por si había alguna duda




ésta es la auténtica y exclusiva ley española en vigor:

al amigo todo,
al enemigo nada
y al indiferente, la ley vigente


de modo que si alguien quiere progresar, más le vale concentrar sus esfuerzos en hacer amigos influyentes. De ser posible una carrerita viste, pero no es imprescindible, y desde luego ayuda figurar en algún partido político o sindicato (el signo político da igual, ya llegará el turno).

que se diga de una vez abiertamente: ESPAÑA NO ES UNA MERITOCRACIA, ES UNA AMIGOCRACIA, y si todavía algún iluso pretende progresar por sus méritos académicos o laborales, lo mejor que puede hacer son las maletas.

y de propina: por este motivo no estalla el país ante los desmanes que estamos viviendo. Porque tenemos una cultura de cuarenta años (y seguramente anterior, aunque esa no la he vivido) de clientelismo y del «cállate y pon la mano, por la cuenta que te trae». Sólo que ahora no llegan los dineros para todos, qué le vamos a hacer. Pero no desesperen y confíen en sus amigos, la gente aguantará, pasará la crisis y volveremos a las mismas.

ronronea: levina

8 maullidos:

TORO SALVAJE dijo...

No se va a regenerar este país porque habría que encarcelar a políticos, banqueros, jueces, fiscales, empresarios y disolver las estructuras institucionales del estado podrido, haría falta casi una revolución.

Estamos condenados a ser un país podrido, corrupto y prostituido por culpa de esos sinvergüenzas.

Asco.

Unknown dijo...

Torito, en los dos últimos años nos vamos enterando poco a poco de la enorme corrupción que había, en tiempos de bonanza. Me entra la duda: ¿por qué no se denunció en su momento? ¿acaso antes no se sabía? es muy cómodo echar la culpa a los altos cargos (que la tienen) pero parece obvio que sólo pudieron hacerlo con la complicidad y el silencio de mucha gente y sobre todo de la administración pública, del anónimo funcionario de despacho que se calla y mira a otro lado mientras no le recorten su sueldo y privilegios. Corrupción generalizada, vamos

TORO SALVAJE dijo...

Claro que es así, pero piensa una cosa... quien se atreve a denunciar lo que ve si sabe que la justicia finalmente protegerá al poderoso.
No existe división de poderes.
Mira lo de la infanta...
La justicia se arrodilla ante el poder ejecutivo.
Y por si acaso algún día no lo hace al poder ejecutivo le queda el indulto.
Una figura jurídica casi medieval.
Denuncia a Blesa, denuncia al PP, denuncia al PSOE, denuncia a los sindicatos, denuncia a la infanta, denuncia a los poderosos.... no servirá de nada.
Los jueces lacayos están a sueldo del poder y cumplirán lo que les ordene el poder.
Ese es uno de los grandes males de este país.

Besos.

Unknown dijo...

pfffffff por desgracia tienes razón, al que levante la voz lo más probable es que le corten la lengua

UTLA dijo...

Hola maslama,

La tira es buena y creo que la vi hace tiempo en desmotivaciones, me reí mucho en su día. Porqué es mejor reir que llorar.

En fin, ser, no ser, o indiferente, He aquí la cuestión. ;->

Un abrazo maslama y un ronroneo.

Unknown dijo...

SBP, supongo que cualquier persona sensata prefiere ser y reír. Aunque también hay quien piensa que la sensatez está sobrevalorada..

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Y qué pena que volvamos a las mismas una y otra vez! No aprendemos...
Un besote de Lamiradadeluci

Unknown dijo...

Lucía, ¡demasiado bien ha aprendido nuestra generación, que lo más seguro es callar y poner la mano!